China despliega misiles cerca de Taiwan y EE.UU. les prepara gran envío de armamento 

publicado en: Actualidad | 0

China despliega misiles cerca de Taiwan y EE.UU. les prepara gran envío de armamento

China ha instalado misiles Dongfeng 16 (DF-16) de 1.600 kilómetros de alcance en las cercanías de Taiwán, ha revelado este lunes por primera vez el ministro de Defensa de Taiwan
China ha instalado misiles Dongfeng 16 (DF-16) de 1.600 kilómetros de alcance en las cercanías de Taiwán, ha revelado este lunes por primera vez el ministro de Defensa de Taiwan, Feng Shi-kuan, ante la Comisión Parlamentaria de Defensa y Exteriores.

Según Feng, este despliegue, junto a seis misiones de navíos y aviones militares chinos alrededor de Taiwán desde enero, y el reforzamiento del poderío aéreo con los cazas chinos J-10, J-11, J-15, J-20 y el ruso Sukhoi 35 (Su-35) muestran “un alza en la intimidación militar china”.

El ministro ha señalado que la isla debe responder con medidas concretas, ante el reforzamiento del poderío militar chino y de la intimidación para sembrar descontento en Taiwán.

Según el ministro, Taiwán debe fortalecer su capacidad de alerta temprana, construir una fuerza militar disuasoria, reforzar su capacidad de respuesta, mostrar su determinación defensiva, mantener su papel de “comunicador pacífico”, e impulsar activamente la cooperación regional.

Los DF-16 son proyectiles de alta precisión y tienen un alcance de más de 1.500 kilómetros.

Según expertos, suponen una “amenaza” para las instalaciones militares que se encuentran en Japón (como las estadounidenses de Okinawa), Taiwán y hasta Filipinas.

Previamente la agencia Reuters afirmó que las autoridades de EEUU comunicaron que la Administración Trump planea realizar grandes suministros de armamento a Taiwán, incluidos equipos misilísticos y misiles antibuques. La Casa Blanca se negó a comentar la información.

Por su parte, China ha condenado este lunes los posibles suministros de armamento a Taiwán por parte de Estados Unidos.

Origen: China despliega misiles cerca de Taiwan y EE.UU. les prepara gran envío de armamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *