Rangers del Ejército de EE.UU. aterrizan en Siria para la operación contra Raqqa

publicado en: Actualidad | 0

Rangers del Ejército de EE.UU. aterrizan en Siria para la operación contra Raqqa

Los Ranger de EE.UU. han llegado a Siria para la primera operación militar directa de la administración Trump en el país: La ofensiva para capturar Raqqa.
Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que elementos del 75º Regimiento Ranger de EE.UU. han llegado a Siria para la primera operación militar directa de la administración Trump en el país: La tan esperada ofensiva para capturar Raqqa de manos del Estado Islámico. El plan se puso delante de los jefes militares de Estados Unidos, Rusia y Turquía que se tuvieron una reunión conjunta por primera vez el martes, 7 de marzo en la ciudad turca de Antalya, según lo revelado anteriormente en este sitio.

Los soldados del Regimiento Rangers, que encabezarán el ataque a Raqqa, volaron desde la base aérea de Fort Lewis, Washington, a las instalaciones aéreas estadounidenses de Rmeilan, cerca de la ciudad kurda de Hasakah, en Siira, equipados con tanques ligeros Striker. Más tanques y equipos pesados llegaron a la base de Siria por tierra desde el Kurdistán iraquí.

Según nuestras fuentes, el presidente Donald Trump decidió, a instancias de su secretario de Defensa, James Mattis y el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster, que el ejército de Estados Unidos podría ir solo a la ofensiva de Raqqa, junto con una única fuerza local: las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) dirigidas por los kurdos.

Las SDF se compone de 45.000 combatientes de la milicia kurda de Siria YPG y 10.000 miembros de tribus árabes, la mayoría pertenecientes a la rama siria norte de la Shamar.

El general Joseph Dunford, Presidente de los Jefes de Estado Mayor estadounidenses, el general Valery Gerasimov, Jefe del Ejército de Rusia, y el general Hulusi Akar, jefe del ejército turco, conferenciaban en Antalya cuando los Rangers aterrizaron en Siria.
Origen: Rangers del Ejército de EE.UU. aterrizan en Siria para la operación contra Raqqa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *