Rusia envía tropas a su frontera con Corea ante el temor de un ataque preventivo de EE.UU. 

publicado en: Actualidad | 0


Putin envía tropas a la frontera rusa con Corea del Norte después de que China también haya enviado soldados a su frontera por temor de que Trump lance un ataque preventivo contra Kim Jong-un, lo que generaría una ola de refugiados.
Vladimir Putin está enviando tropas y equipos militares a su frontera con Corea del Norte por temor a que los EE.UU. se preparen para atacar a Kim Jong-un.

El presidente de Rusia teme que habrá un enorme éxodo de norcoreanos refugiados si su homólogo estadounidense, Donald Trump, pone en marcha una acción militar contra Pyongyang.

Sucede días después de que se supo que China también enviara 150.000 soldados a su frontera sur para hacer frente a la temida oleada de norcoreanos que huirían a través de la frontera si estalla la guerra.

Esta mañana aparecieron imágenes que mostraban como Putin está reforzando su frontera de 11 millas con Corea del Norte mediante la reubicación de tropas y equipo.

Un video parece mostrar uno de los tres trenes cargados con equipo militar que avanza hacia la frontera terrestre entre Rusia y Corea del Norte.Otro destaca evidentes movimientos militares en helicóptero hacia la frontera con Corea del Norte y maniobras a través de terrenos difíciles por parte de vehículos de combate del ejército.

Otros informes sugieren que ha habido movimientos militares por carretera también.

Existe la preocupación de que si estalla un conflicto, Rusia podría enfrentar un éxodo humanitario de Corea del Norte.

Sin embargo, Putin ha advertido también que, en caso de un ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares de Kim Jong-un, la contaminación podría llegar rápidamente a Rusia.

‘Trenes de ferrocarril cargados con equipo militar hacia la región de Primorie se mueven a través de Jabárovsk han sido vistos por locales’, informó primemedia.ru en el extremo oriente de Rusia – que se une al desarrollo de la crisis de Corea del Norte.

‘Se está observando movimiento de equipos militares por diferentes medios de transporte hacia las zonas del sur a través de la región de Primorie durante la semana pasada,’ dijo el veterano militar Stanislva Sinitsyn.

‘Muchos relacionan esto con la situación en la península coreana.’

‘El video muestra sistemas de artillería que, o bien apoyarían a las tropas de asalto o enfrentarían al agresor.’

Dijo: “El movimiento de equipo militar significa que las autoridades de nuestro país se mantienen al día con la situación y toman las medidas adecuadas.’

Los movimientos son una medida ‘preventiva pero necesaria’.

‘Si la situación empeora, especialmente en relación con los acontecimientos militares, las fuerzas armadas de todos los países vecinos, obviamente, monitorizarán más de cerca, y nosotros no seremos una excepción.’

‘No es la primera vez que Corea del Norte ha roto la paz en la región, es por eso que esta situación merece atención.’

El portavoz militar ruso Alexander Gordeyev se negó a dar las razones exactas de los movimientos de tropas y equipo, pero dijo que los ejercicios habían terminado recientemente en la región Transbaikal de Siberia.

Sin embargo, un número de fuentes locales parecen creer que los movimientos están vinculados a la crisis coreana.

El puerto naval de Vladivostok – donde Rusia tiene enormes fuerzas militares – está a menos de 100 millas de Corea del Norte.

El experto en Corea del Norte, Konstantin Asmolov, dijo: ‘Si se produce el ataque estadounidense con misiles contra instalaciones nucleares de Corea del Norte, una nube radiactiva llegará a Vladivostok en el plazo de dos horas.’

Asmolov, del Instituto de Oriente Lejano de Rusia, advirtió que en caso de guerra a gran escala los ‘hambrientos solicitantes de asilo inundarán Rusia.’

Rusia bloqueó el miércoles la condena del Consejo de Seguridad de la última prueba de misiles de Pyongyang – a pesar de que China, que tiene una gran frontera con Corea del Norte había apoyado la declaración severa presentada por los Estados Unidos.

La declaración propuesta habría exigido que Corea del Norte no ‘condujera más ensayos nucleares’ y detuviera el lanzamiento de misiles.

Pyongyang llevó a cabo una prueba fallida el domingo.

Rusia quería incluir lenguaje contenido en una declaración anterior haciendo hincapié en la necesidad de lograr una solución a través del diálogo, de acuerdo con diplomáticos del consejo.

El vicecanciller de Moscú Sergei Ryabkov dijo: “Por desgracia, tenemos que admitir que el riesgo de un conflicto serio en esta región se ha incrementado sustancialmente.

Hizo un llamamiento a una ‘demostración de responsabilidad’ por parte de todos los lados para evitar la escalada.

Origen: Rusia envía tropas a su frontera con Corea ante el temor de un ataque preventivo de EE.UU. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *