Séptimo día de manifestaciones anti-régimen en Ahvaz, Irán

publicado en: Actualidad | 0

Séptimo día de manifestaciones anti-régimen en Ahvaz, Irán

Es el séptimo día de las protestas anti-régimen en Irán y el régimen se preocupa por un carácter étnico de las protestas donde viven cerca de un millón de árabe-iraníes en la zona.

Es el séptimo día de las protestas anti-régimen en Irán y el régimen se preocupa por el carácter étnico de las protestas en una zona donde viven cerca de un millón de árabe-iraníes. Se considera que viven entre 500 mil y un millón de árabes en Juzestán.

En las manifestaciones en Ahvaz, donde tienen dificultan los guardianes de la revolución para controlar a los manifestantes, fue incendiado un cuartel de los guardianes y decenas de guardianes fueron atacados por parte del pueblo.

Al aumentar el tamaño de los sucesos fue bloqueado internet y fueron prohibidas las manifestaciones en frente de la prefectura. Se dice que perdió la vida un manifestante durante la intervención de las fuerzas de seguridad en medio de las protestas.

Ante la situación el presidente Hasan Rouhani ha realizado una reunión de urgencia con el gobernador regional y el ministro del Interior.

El líder religioso de Irán, Ali Jamanei en la valoración de lo sucedido ha dicho que el gobierno debe mostrar atención urgentemente a la zona.

Al aumentar las manifestaciones los Guardianes de Revolución declararon que detendrán a los se acerquen a los puestos de seguridad. Las autoridades iraníes anunciaron que las manifestaciones que aumentan no tienen permiso.

Es considerable el silencio de la televisión estatal de Irán sobre las manifestaciones.

Origen: Séptimo día de manifestaciones anti-régimen en Ahvaz, Irán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *